www.mercacei.com
OliTEC NEXT, una nueva generación de aplicaciones de negocio para impulsar la digitalización del sector oleícola

OliTEC NEXT, una nueva generación de aplicaciones de negocio para impulsar la digitalización del sector oleícola

lunes 13 de septiembre de 2021, 13:23h

La empresa Tipsa ha anunciado la disponibilidad de OliTEC NEXT, una nueva generación de soluciones de gestión empresarial que responde a las necesidades específicas de almazaras, cooperativas oleícolas, envasadoras y distribuidoras de aceite de oliva.

Construidas bajo el paraguas del ecosistema de aplicaciones de Dynamics 365 y la nube de Microsoft, OliTEC simplifica y conecta la administración financiera, compras y ventas, cadena de suministro y logística con funciones específicas del sector: gestión del olivar, recogida y valoración de la aceituna, analíticas de laboratorio, trabajos de molturación y bodega, envasado, trazabilidad, gestión de calidad, elaboración de informes y cuadros de mando, declaraciones a autoridades regionales y sectoriales, u oleoturismo, entre otras capacidades.

Tipsa ha precisado que esta nueva edición de software para almazaras suma un nuevo modelo de licenciamiento en SaaS (suscripción mensual con actualizaciones automáticas), alternativo a la opción tradicional de adquisición de licencias y despliegues en servidores locales o nube privada. Su tecnología en nube facilita la conectividad con software de recepción y pesaje de aceituna, control de producción en líneas de extracción, control de rendimientos…, herramientas de IoT, tiendas on line, soluciones de intercambio de datos con la gran distribución, utilidades de CRM, o aplicaciones de productividad, comunicación, colaboración o análisis avanzado de datos.

Así, según la empresa, se consigue una visión completa y actualizada del negocio que favorece un espacio de trabajo moderno, seguro y colaborativo, preparado para escenarios presenciales, remotos o híbridos.

Este trabajo de reingeniería se alinea con el propósito del Plan de Recuperación para Europa canalizados a través de los fondos Next Generation EU, que buscan la mejora de la competitividad empresarial con el impulso a la digitalización y foco especial en los sectores agroalimentario y sanitario. En este sentido, Tipsa ha explicado que brinda un servicio de asesoramiento gratuito de dos horas, recomendado por Microsoft donde se da a conocer qué significa la transformación digital de las empresas oleícolas, atendiendo a los retos, prioridades y oportunidades de cada compañía.

A su juicio, OliTEC NEXT aporta a las pymes del sector oleícola una mayor capacidad de innovación, así como una perfecta conexión de los procesos, personas y aplicaciones de negocio. Todo ello refuerza la posición de las empresas oleícolas en sus mercados, acortando tiempos de respuesta, agilizando transacciones y consolidando relaciones con clientes y otros agentes de la cadena de valor. Según ha señalado, empresas como Conde de Benalúa (Granada) o Finca La Pontezuela (Toledo) son dos ejemplos exitosos de transformación digital del sector oleícola.

Desde 1994, Tipsa aporta su experiencia en el desarrollo y despliegue de software de gestión empresarial a más de 400 compañías elaboradoras y distribuidoras del sector de alimentación y bebidas, con casos de referencia en empresas vitivinícolas, oleícolas, conserveras o comida preparada.