www.mercacei.com
Planas asegura que la nueva norma de calidad beneficiará a productores y a consumidores

Planas asegura que la nueva norma de calidad beneficiará a productores y a consumidores

miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:44h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró ayer que la nueva norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva tendrá efectos positivos tanto para los productores y la industria -que podrán mejorar sus ingresos y obtener mayor valor- como para para los consumidores, que disfrutarán de más garantías y un producto de primera calidad.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Senado sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno en torno a la calidad y trazabilidad del aceite de oliva, Planas recordó que hace año y medio se puso en marcha la hoja de ruta del olivar y destacó que las medidas aplicadas han permitido conseguir significativas mejoras en la regulación de la oferta, la promoción del consumo, la comercialización exterior y la calidad.

El Ministro resaltó también la importante consideración que tendrá el olivar en la nueva Política Agraria Común (PAC) con la introducción por primera vez del pago redistributivo, los eco-esquemas y un programa específico para el olivar tradicional.

Planas puso como ejemplo claro del compromiso del Gobierno con la valorización del aceite de oliva la aprobación por el Consejo de Ministros la nueva norma de calidad. Entre otros objetivos de esta nueva regulación, subrayó que potenciará la calidad y la reputación del aceite de oliva y que el control de la trazabilidad permitirá prestigiar al sector.