www.mercacei.com
Pablo Montañés, CEO de SIPCAM Iberia: 'Cuidamos de la agricultura con productos respetuosos e innovadores'

Pablo Montañés, CEO de SIPCAM Iberia: "Cuidamos de la agricultura con productos respetuosos e innovadores"

miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:40h

SIPCAM Iberia es una empresa de formulación, comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales, con vocación de liderazgo. En la actualidad, la compañía está trabajando en líneas enfocadas a reducir los residuos de fitosanitarios en los cultivos agrícolas, desarrollando productos que protegen a los cultivos de las plagas y enfermedades y que minimizan la aparición de residuos en el producto final, según ha destacado Pablo Montañés, CEO de SIPCAM Iberia.

SIPCAM Iberia se ha convertido en una empresa altamente innovadora. ¿Que líneas de trabajo están llevando a cabo en la actualidad?

En la actualidad estamos trabajando en líneas enfocadas a reducir los residuos de fitosanitarios en los cultivos agrícolas, desarrollando productos que protegen a los cultivos de las plagas y enfermedades y que minimizan la aparición de residuos en el producto final. Sobre esa base, nuestro leitmotiv es cuidar de la agricultura con productos respetuosos y saludables sin olvidarnos de cumplir los requerimientos de productividad y calidad de nuestros clientes finales.

¿Qué ofrece la empresa a los agricultores para lograr cultivos más eficientes y de mayor calidad?

Trabajamos activamente en el desarrollo de nuestra estrategia de cuidado de los cultivos y, para ello, el valor añadido que ofrecemos no está únicamente en el producto, sino en todo el servicio de asesoramiento integral al agricultor para el manejo de sus cultivos, acompañándole en todas las fases.

Por ejemplo, nos diferenciamos en tener un equipo de Delegados de Marketing Operativo dedicados exclusivamente a dar asesoramiento a nuestros distribuidores y usuarios finales tanto de nuestros productos como de las buenas prácticas para maximizar resultados de producción, calidad y sostenibilidad.

¿El objetivo es cumplir con el compromiso adquirido de apostar firmemente por el medio ambiente?

El cuidado al medio ambiente está en el ADN de todos los trabajadores/as de nuestra compañía. Es más, últimamente pusimos en marcha un proyecto de sostenibilidad mediante el cual hemos calculado la huella de carbono de SIPCAM y de nuestros principales productos.

¿Los productos de SIPCAM son válidos para los cultivos ecológicos?

Un alto porcentaje de nuestro portfolio posee certificación ecológica, pero se utilizan de forma indistinta tanto en convencional como ecológico. Nuestro objetivo es incrementar aún más el peso de estos productos en nuestro catálogo.

Tanto la producción convencional como la ecológica serán imprescindibles en el futuro y debemos ser capaces de satisfacer las necesidades de los distintos tipos de consumidores.

No debemos olvidar que producir cultivos ecológicos, hoy en día en muchos casos es muy difícil, dada la gran densidad de plagas y de enfermedades que sufren.

Esta pérdida de productividad agrícola tiene impacto directo sobre el precio de los alimentos, e indirectamente sobre el acceso a alimentos del resto de la población que no puede pagar dicho precio.

¿Qué familias de productos comercializan?

SIPCAM formula y vende un amplio abanico de productos fitosanitarios y bioestimulantes Desde insecticidas de origen natural, como Zenith A26, certificado en agricultura ecológica; a acaricidas con formulación muy avanzada, como es el caso de Flash UM con formulación basada en ultra-molienda; biofungicidas como Araw, resultado de ocho años de investigación y desarrollo; así como diferentes herbicidas, fitorreguladores y productos bioestimulantes y nutricionales.

En definitiva, SIPCAM ofrece un catálogo completo de soluciones para los problemas más comunes a los que se debe de enfrentar el agricultor a lo largo de su ciclo de cultivo.