www.mercacei.com
Castillo de Canena, primera empresa del sector oleícola en medir su Huella Social con la colaboración de Fundación COPADE

Castillo de Canena, primera empresa del sector oleícola en medir su Huella Social con la colaboración de Fundación COPADE

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:26h

Tras el lanzamiento por parte de Fundación COPADE de la nueva herramienta de medición de Huella Social y compromiso con la Agenda 2030, Castillo de Canena es la primera empresa en España del sector olivarero en medir su Huella Social con la colaboración de esta entidad.

Según ha informado Fundación COPADE, la empresa oleícola se encuentra fuertemente comprometida con la sostenibilidad social, económica y medioambiental y, por este motivo, ha querido medir el impacto en la Huella Social y su contribución a la Agenda 2030, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, Fundación COPADE ha valorado 130 temáticas que proporcionan un reflejo de las actividad y efectos de la empresa en su entorno, categorizadas en cinco ámbitos: personal de la compañía, comunidades, cadena de valor, medio ambiente y gobernanza. Una vez valoradas estas temáticas, Castillo de Canena ha obtenido la puntuación de 77 sobre 100, "siendo especialmente relevante el efecto positivo entre su personal y en el medio ambiente, para lo cual es fundamental la fuerte gobernanza en que el grupo se sustenta", ha destacado.

Como colofón al proceso de certificación, Fundación COPADE realizó una visita a las instalaciones de la empresa en las que, tal y como ha detallado su director general, Javier Fernández, “tuvimos la grata impresión de que para Castillo de Canena la mejora del medio ambiente y el entorno social de sus trabajadores es un reto de máxima prioridad, lo que se evidencia en la puntuación que han conseguido en la medición de la Huella Social y cumplimiento de los ODS". "Para nosotros ha sido muy importante poder poner en práctica la herramienta de Huella Social en un sector tan importante en España como es el olivarero. Esto nos ayuda a entender cómo las empresas están trabajando para mejorar su entorno y, consecuentemente, el planeta”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha ostrado su satisfacción por "la obtención de esta certificación refrendada de manera independiente y objetiva y, además de haber sido los primeros en validarla en España. No se trata solo de producir y comercializar exitosamente los mejores AOVEs del mundo, sino de hacerlo de manera sostenible y siendo muy escrupulosos en el respeto a los intereses de todos los grupos con los que nos interrelacionamos en nuestra actividad”.