www.mercacei.com
Convocado el 'Premio Alimentos de España a los Mejores AOVEs de la campaña 2021/22'

Convocado el "Premio Alimentos de España a los Mejores AOVEs de la campaña 2021/22"

lunes 04 de octubre de 2021, 13:12h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 2 de octubre el extracto de la Orden por la que se convoca el "Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la campaña 2021/22", cuyo objetivo es contribuir a promocionar este producto.

La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación(MAPA) recoge que las modalidades en las que se puede participar son: "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Amargo"; "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra- Frutado Verde Dulce"; y "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Maduro".

Entre todos los aceites presentados en cualquiera de las categorías, el que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química contará, además, con el "Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra".

Podrán participar en el concurso quienes ostenten la titularidad de las almazaras autorizadas que tengan su sede social en España.

Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo, cuyo tamaño será de al menos 10.000 kilogramos. Deberá tenerse en cuenta, por otro lado, que sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva vírgenes extra a granel de la campaña 2021/22.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

El MAPA realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la entidad inscrita en el concurso y el precintado del depósito o depósitos correspondientes. Por cada aceite presentado al concurso se recogerán ocho ejemplares de muestra final de 250 ml.