www.mercacei.com
Aceitunas de España lleva su potencial gastronómico hasta las cocinas de MasterChef Celebrity 6

Aceitunas de España lleva su potencial gastronómico hasta las cocinas de MasterChef Celebrity 6

miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:28h

La aceituna de mesa ha sido el ingrediente principal de uno de los retos del último programa de MasterChef Celebrity 6. En el Campamento MasterChef ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz), los aspirantes compitieron en un único equipo contra siete participantes de "MasterChef Junior". Ambos equipos elaboraron una degustación de cuatro tapas con el objetivo de elevar el uso de la aceituna en la cocina.

Las recetas que han elaborado con las principales variedades de Aceitunas de España son sopa de aceituna manzanilla con sardina soasada y su espina crujiente; bizcocho de aceituna Hojiblanca con espuma de zanahorias aliñadas y polvo de jamón, risotto de ortiguillas y plancton con aire de aceituna gordal y brioche de carne al toro gratinado con emulsión de aceituna Cacereña y pepino encurtido.

La presencia de las Aceitunas de España en el programa es una iniciativa de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) para dar a conocer y promocionar el potencial gastronómico de las aceitunas de mesa.

Según ha destacado esta organización, dar a conocer nuevas posibilidades de este producto contribuye a diversificar la presencia de las aceitunas en las cocinas, más allá de las clásicas ensaladas y ensaladillas.