www.mercacei.com
AEMO abre la convocatoria para participar en sus diferentes premios anuales

AEMO abre la convocatoria para participar en sus diferentes premios anuales

lunes 15 de noviembre de 2021, 13:28h

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha abierto una nueva convocatoria para participar en los diferentes concursos con los que cada año reconoce al mejor olivo monumental, la mejor almazara y la difusión de la cultura del olivo.

En cuanto al XIX Concurso AEMO a la Mejor Almazara de España 2021, patrocinado por Caja Rural de Jaén, pueden concurrir todas las almazaras ubicadas en municipios socios de la asociación.

Este concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero, premia tanto la idoneidad de las instalaciones como el manejo de las mismas, además de la calidad de su producción. Asimismo, se concederá un reconocimiento al maestro de almazara.

Por su parte, en el XX Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo, podrá participar todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo.

Los temas preferentemente deben tratar sobre entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de considerada relevancia para la promoción de la cultura del olivar.

Finalmente, el XVI Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España tiene como objetivo valorizar y ensalzar la majestuosidad de los olivos más monumentales y ancestrales de la geografía española.

Podrán optar al premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que sean propietarias de un olivo singular.

Además de las candidaturas presentadas por los propietarios, se aceptarán las elaboradas por los ayuntamientos de forma directa u otras personas o entidades que deberán comprometerse a solicitar autorización al propietario del olivo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

Para este concurso la convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.