www.mercacei.com
AEMO abre la convocatoria para sus premios a la cultura del olivo y a la mejor almazara

AEMO abre la convocatoria para sus premios a la cultura del olivo y a la mejor almazara

miércoles 21 de diciembre de 2022, 13:29h

En cuanto al XX Concurso AEMO a la Mejor Almazara de España 2023, patrocinado por Caja Rural de Jaén, pueden concurrir todas las almazaras ubicadas en municipios socios de la asociación.

En este concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el 8 de enero, se asignará, a cada industria una puntuación global, obtenida, por ponderación, a partir de dos calificaciones. Por un lado, la puntuación organoléptica, emitida por un jurado de expertos independiente, a la que se denominará “índice de la calidad del aceite” (I1), y, por otro, una puntuación de valoración de instalaciones y manejo que se obtendrá a partir de inspección técnica realizada por técnicos competentes, y que se llamará “índice de valoración de la almazara” (I2).

Según recogen las bases, se establece el Premio a la Mejor Almazara 2023, un Accésit y un Reconocimiento al Mejor Maestro de Almazara, de forma personal, éste último dirigido al jefe de producción que a pie de industria realice el manejo más adecuado de las instalaciones, desde el patio a la bodega.

Por su parte, en el XXI Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo, podrá participar todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo.

Los temas preferentemente deben tratar sobre entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de considerada relevancia para la promoción de la cultura del olivar.