www.mercacei.com
El MAPA lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de conocer el origen de los 'Alimentos de España'

El MAPA lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de conocer el origen de los "Alimentos de España"

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:28h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentó ayer la campaña "En la etiqueta encuentras la diferencia", con la que pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia de leer las etiquetas y conocer el origen de los "Alimentos de España".

Con esta campaña, la séptima de la iniciativa “El país más rico del mundo”, el MAPA continúa con su actividad de promoción de la marca "Alimentos de España". Se trata de una nueva comunicación diseñada para mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, mediante la puesta en valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan la calidad y el origen de los alimentos españoles.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, afirmó que con esta iniciativa se pretende “dotar al consumidor de herramientas para que conozca lo que hay detrás de cada producto”. “Queremos que el acto de compra no sea irreflexivo, el consumidor debe saber que con sus elecciones está apostando por un modelo o por otro y que con ellas también puede generar riqueza en nuestro entorno", explicó.

Productos como la carne, el pescado, el vino, los huevos, el aceite de oliva virgen extra, la miel, la leche y productos lácteos, las patatas, las frutas y hortalizas frescas y algunas conservas, son los alimentos que deben contar con indicación de origen obligatoria, tal y como establece la normativa comunitaria. El etiquetado del origen de los alimentos permite conocer su país de procedencia, lo que constituye, a su juicio, una fuente de transparencia e información para el consumidor.

Además, a través del etiquetado se muestra la variedad y calidad de los "Alimentos de España", se da a conocer la diversidad del territorio español mediante la vinculación del turismo y la gastronomía, y se sitúa a los profesionales del sector como creadores de alimentos.

Esta campaña tendrá un amplio recorrido en redes sociales, lo que permitirá, según el MAPA, conectar con los ciudadanos de todas las edades de una manera "cercana, amable y didáctica".