El acuerdo incluye acciones de relaciones públicas, publicidad perimetral en soportes del estadio y videomarcadores, y la producción y grabación de piezas para uso digital. Entre otras actuaciones, los jugadores de las selecciones participarán de diversas formas en la nueva campaña de promoción que se desarrollará durante 2022 y 2023 bajo el lema “El país más rico del mundo”.
La destacada proyección internacional de las selecciones nacionales de fútbol, que cuentan con un amplio palmarés así como su amplio arraigo en nuestra sociedad, convierten a este deporte en un excelente embajador de los productos agroalimentarios españoles, según ha destacado el MAPA.
El Ministerio ha subrayado que la unión entre la marca "Alimentos de España" y las Selecciones Nacionales de Fútbol contribuirá a dar notoriedad a los alimentos españoles, ya que la Selección Española cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, 2,1 millones en Twitter, 3,7 millones en Facebook y 76.000 suscriptores de su canal de YouTube. La audiencia media por partido ronda los 5,2 millones de espectadores.
Además, el próximo calendario de competiciones resulta de gran interés mediático, ya que la selección masculina absoluta jugará la Liga de las Naciones de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; la selección femenina disputará la clasificación para el Mundial 2023 y para la Euro de Inglaterra 2022; la selección sub21 masculina juega la clasificación del Europeo y de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; y la selección de fútbol sala competirá en el Europeo.
Este acuerdo se enmarca en el protocolo general de actuaciones que el ministerio suscribió con la RFEF en mayo de 2021 para impulsar la colaboración entre ambas instituciones en la divulgación de los valores de los alimentos y la gastronomía, así como del deporte español, en los ámbitos nacional e internacional.