www.mercacei.com
La Tierra como parque temático

La Tierra como parque temático

Mercacei Semanal 1.254

Por Pandora Peñamil Peñafiel
jueves 02 de diciembre de 2021, 11:07h

Dice el jefe supremo del mundo que en un futuro la Tierra será un lugar de vacaciones al que viajar desde las colonias en el espacio en las que vivirá la Humanidad. Y no me refiero a Joe Biden, ni a Kim Jong-un, ni a Emmanuel Macron. ¡Y mucho menos a Pedro Sánchez! Esos, por mucha importancia que se den, no son ni de lejos los que mandan. Aquí en la Tierra (y próximamente en el espacio), el verdadero boss es Jeff Bezos.

La fortuna del fundador y actual presidente ejecutivo de la empresa de venta on line Amazon, de la cual posee el 7%, está valorada en 210.000 millones de dólares. No está mal, teniendo en cuenta que su primer trabajo fue servir hamburguesas en un McDonald’s. Sin embargo, Bezos nunca ha sido una persona del montón. En varias de sus biografías le describen como un niño brillante, ingenioso e inconformista, apasionado por los aparatos eléctricos. Llegó a desmontar su propia cuna con un destornillador para dejar bien claro que quería dormir en una cama de verdad; ideó un sistema de alarmas electrónicas para evitar que sus hermanos pequeños se acercaran a su habitación; y, siendo un adolescente, diseñó un sistema de hoteles, parques de atracciones y colonias espaciales orbitando alrededor de la Tierra. Un sueño que pronto podría materializarse gracias a su empresa de cohetes Blue Origin, con la que viajó al espacio hace unos meses para dar volteretas en un estado de gravedad cero en compañía de su hermano, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

Este “capricho” emitió 100 veces más CO2 por pasajero que cualquier vuelo comercial. Aunque debe de importarle bien poco a este tipo que el otro día aseguró en una charla con Adi Ignatius, el editor jefe de Harvard Business Review, que para preservar el planeta donde vivimos, debemos abandonarlo y habitar en colonias espaciales.

“Nuestro planeta se podrá visitar de la misma manera que hoy en día se visita el Parque Nacional de Yellowstone”, aseveró. Por cierto, a la polémica generada con esta afirmación podemos añadirle que en varios medios de comunicación españoles continuaron esa frase de Bezos añadiendo: “Será una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza y, probablemente, de las gambas rojas de Dénia y de los centollos de las Rías Baixas, si es que todavía existen”. Pero la verdad es que el fundador de Amazon nunca llegó a pronunciar esas palabras. ¿Fake news? ¿Publicidad encubierta? Hoy en día es casi imposible separar lo real de lo imaginario. Aunque a mí se me ocurre un plan mejor que el de Bezos: ¿Por qué no crear una enorme cápsula espacial con un billete sólo de ida en la que quepan todos estos illuminati y lanzarla bien lejos de la Vía Láctea?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios