www.mercacei.com
CaixaBank lanza un programa para empresas agrotech que desarrollen soluciones innovadoras

CaixaBank lanza un programa para empresas agrotech que desarrollen soluciones innovadoras

martes 14 de diciembre de 2021, 13:12h

CaixaBank -a través de AgroBank- y el Consejo Europeo de Innovación (EIC) han lanzado un programa para seleccionar a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario en el territorio español.

El programa tiene el objetivo de dar respuesta a los principales retos del sector mediante la colaboración con empresas altamente innovadoras. La convocatoria -cuyo plazo finalizará el 21 de enero de 2022- está dirigida a las empresas invertidas y/o subvencionadas por el EIC (más de 5.000 de 37 países europeos y asociados al programa) que puedan aportar soluciones para incrementar la productividad del sector agro, lanzar nuevas soluciones en este campo, mejorar la sostenibilidad y llegar a nuevos mercados.

La iniciativa, convocada como “Innovation Procurement pilot in AgroTech: Looking for technological disruption”, se centrará en la agricultura de precisión, la trazabilidad y la agricultura vertical, con soluciones para un servicio integrado de recogida de datos, plataforma de gestión y asesoramiento en la toma de decisiones con aplicación de tecnologías innovadoras, como blockchain o Big Data; robótica y digitalización de procesos, con soluciones que permitan automatizar procesos para aumentar la productividad y reducir los costes de producción; y biotecnología, con soluciones de innovación genética y avances en nuevos productos o nuevos usos de los recursos naturales, así como nuevas formas de utilizar residuos biológicos.

También incluirá sostenibilidad, biodiversidad y economía circular, con soluciones para conseguir un mundo más sostenible basándonos en la biodiversidad y la economía circular; eficiencia del agua y energía, a través de la mejora del uso de los recursos naturales, así como la generación de energía verde para el autoconsumo; y los nuevos modelos de comercialización digitales, con soluciones que permitan ampliar los modelos de distribución, e-commerce y comercio de proximidad local.

Los finalistas de cada categoría expondrán sus proyectos ante el EIC y AgroBank. A su vez, quienes resulten seleccionados serán asesorados por el EIC y recibirán, por parte de los equipos de CaixaBank, el impulso comercial para lanzar las soluciones propuestas.