www.mercacei.com
Laboratorio Tello obtiene un año más la renovación del COI y amplía su alcance ENAC

Laboratorio Tello obtiene un año más la renovación del COI y amplía su alcance ENAC

martes 14 de diciembre de 2021, 13:15h

Laboratorio Tello ha informado de que recientemente ha ampliado con éxito las determinaciones de su anexo técnico, que públicamente recoge todos los ensayos que en la actualidad ofrece acreditados por ENAC, además de obtener un año más la renovación del Consejo Oleícola Internacional (COI).

En aceites de oliva, orujos de oliva y aceites vegetales, el laboratorio ha ampliado los rangos en ciertos ácidos grasos: palmítico (1.00-35.00), palmitoleico (0.05-7.00) y esteárico (0.40/37.00). Asimismo, destaca el índice de yodo (Método WIJS) por volumetría; el índice de saponificación por volumetría; el índice de refracción por refractometría; la estabilidad oxidativa por conductimetría; el color Lovibond (método automático); y tocoferoles y Vitamina E (HPLC-FLD).

En aceites de oliva y de orujos de oliva, figura 1,2-y 1,3-diacilgliceroles (CG-FID); y pirofeofitinas (HPLC- UV-VIS).

Laboratorio Tello ha precisado que se puede consultar su anexo técnico en www.enac.es, donde se podrá encontrar, además de las novedades indicadas, todas las determinaciones incluidas en el Reglamento CE 2568/91 y todas sus enmiendas, incluidas el panel test, un importante número de contaminantes y los rendimientos de aceituna y orujos, tanto por R.M.N. como por Soxhlet.

También se pueden consultar todas las acreditaciones y certificaciones de Laboratorio Tello en su página web.

A su vez, por décimo año consecutivo, Laboratorio Tello volverá a ser laboratorio de análisis físico-químico reconocido por el COI en su máxima categoría, que incluye los ensayos de calidad, pureza y contaminantes para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.

Según ha subrayado, este reconocimiento "se logra trabajando intensamente bajo los exigente estándares de un organismo como el COI y tras haber superado con éxito su completo ejercicio de interlaboratorio, que abarca todo el amplio abanico de determinaciones físico-químicas obligatorias en las tres categorías, así como su evaluación global posterior".