www.mercacei.com
Berlín, objetivo prioritario del primer año de Olive Oil World Tour Alemania

Berlín, objetivo prioritario del primer año de Olive Oil World Tour Alemania

martes 28 de diciembre de 2021, 12:59h

El pasado 21 de octubre la campaña de promoción Olive Oil World Tour Alemania, desarrollada por Aceites de Oliva de España con el apoyo de la UE, realizó su presentación oficial en Hamburgo, llevando a cabo un evento experiencial a medios de comunicación e influencers, además de participar en la feria Eat & Style. Una iniciativa que ha concentrado en Berlín el grueso de las acciones publicitarias en este último trimestre del año.

Según la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se ha buscado lograr el mayor impacto entre los consumidores de la ciudad y por ello se ha optado por incluir la imagen de campaña en medios de transporte de uso masivo. En este sentido, la organización ha destacado que la acción más notoria es el vinilado de dos de los famosos tranvías que circulan por la ciudad. De hecho, fue la primera acción promocional y su ha extendido a lo largo de todo el trimestre, ya que terminará el último día del año.

La campaña también viniló dos autobuses de doble piso, que son uno de los soportes con mayor visibilidad para locales y turistas que visitan la ciudad cada día. Esta acción se extendió a lo largo de todo el mes de octubre.

La extensa red de metro berlinesa ha sido protagonista de la campaña. A lo largo del mes de octubre, la imagen de la campaña se incluyó en 375 soportes publicitarios, algunos tan emblemáticos como Alexanderplatz o la Estación Central de Berlín.

La Interprofesional estima que todas estas acciones reportarán unos 21 millones de impactos y que a ello habrá que sumar los logrados a través de las acciones de relaciones públicas, así como en el amplio ecosistema digital de la campaña.

Asimismo, la organización ha indicado que el mercado alemán sigue creciendo a buen ritmo. Así, en los nueve primeros meses del año, las importaciones crecieron un 2,27%, hasta alcanzar las 62.728 toneladas, según los datos recopilados por las Aduanas de ese país. De hecho, el Consejo Oleícola Internacional (COI) prevé que el consumo para la campaña oleícola 2021/22 ronde las 70.000 toneladas, de tal forma que supere a Portugal como gran consumidor europeo de aceites de oliva.