www.mercacei.com
La campaña 'Olive Oil World Tour' llega a Alemania

La campaña "Olive Oil World Tour" llega a Alemania

viernes 22 de octubre de 2021, 13:58h
"Olive Oil World Tour", la nueva campaña de promoción de tres años de duración llega a Alemania. Se trata de una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Unión Europea (UE) para acercar los aceites de oliva al consumidor alemán con el fin de que conozca sus atributos culinarios, su versatilidad y sus diferentes usos.

Esta campaña comenzó en febrero de 2018 y ya se ha implementado de forma conjunta en nueve países de tres continentes: Europa, Asia y EEUU, logrando alrededor de 3.800 millones de impresiones a nivel mundial. Ahora llega a Alemania para conectar con los consumidores alemanes interesados en la gastronomía y que mantienen un estilo de vida saludable, acercándolos a sus beneficios, sus métodos de producción y las razones de su liderazgo.

Según la Interprofesional, Alemania es el mayor consumidor de aceites de oliva de Europa después de los países productores, aunque su consumo per cápita sigue siendo muy bajo, hasta unos 750 ml. de aceite de oliva por persona y año, la misma cantidad que en Japón.

Con el lema "Let’s Cook together! European Olive Oil makes everything better. Join the healthy, natural and from the earth lifestyle with Olive Oils from Spain", esta campaña quiere ayudar a los consumidores a identificar y diferenciar los tipos de aceites de oliva que existen en mercado, así como mostrar sus múltiples aplicaciones en la cocina, animando a las personas a unirse al estilo de vida europeo saludable, natural y "de la tierra" consumiendo aceites europeos, incluidos los españoles.

"Para mejorar estas cifras, vamos a hacer todo lo posible para que los consumidores alemanes aprendan a integrar este alimento en su cocina y disfruten de un estilo de vida más saludable, y eso significa educarlos sobre los beneficios del producto", ha explicado Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

En este sentido, durante los próximos tres años, el "Olive Oil World Tour" llevará a cabo una estrategia que incluye la creación de un sitio web, perfiles sociales y un esfuerzo por tener un contacto permanente con medios e influencers locales, así como la creación de iniciativas experienciales en puntos de alta afluencia de consumidores como líneas de autobús, tranvía e incluso pantallas de metro en diferentes ciudades alemanas como Hamburgo, Berlín y Múnich y, por supuesto, un ambicioso plan de medios.

La campaña aterriza esta semana en la feria Eat & Style de Hamburgo para acercar la cultura del aceite de oliva a los consumidores alemanes tras la presentación oficial de la campaña a los medios, apoyada por grandes prescriptores alemanes del producto como el chef Thomas Behrens, la nutricionista Katrin Kleinesper y la experta en aceites de oliva Kerstin Barduhn.

Para el chef Thomas Behrens, el clásico mediterráneo tiene su lugar en la cocina moderna, en parte porque armoniza perfectamente con los platos regionales. “En los platos tradicionales, el aceite de oliva es bastante inusual. Pero aquí vale la pena experimentar un poco. Los distintos aceites de oliva de España se caracterizan por una enorme variedad de sabores, lo que da un toque especial a muchos platos familiares y, por supuesto, a nuevas creaciones".

Asimismo, la experta en nutrición Katrin Kleinesper ha destacado los beneficios para la salud de los aceites de oliva; mientras que la experta en aceite de oliva Kerstin Barduhn ha mostrado los atributos del AOVE en una pequeña degustación.

En este evento, los asistentes han podido participar de las diferentes experiencias propuestas y descubrir, a través de su oleoteca, la amplia variedad de aromas y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra.