www.mercacei.com
Oliva Top, el novedoso fungicida de Syngenta para el control del repilo del olivo

Oliva Top, el novedoso fungicida de Syngenta para el control del repilo del olivo

viernes 28 de enero de 2022, 13:03h

En su firme apuesta por el sector del olivar y, más concretamente, por su vertiente sostenible, Syngenta cuenta con soluciones innovadoras y eficaces para este cultivo como el novedoso fungicida Oliva Top para el control del repilo del olivo en primavera.

Según la empresa, Oliva Top es un fungicida de amplio espectro que aporta una completa protección. Mediante una barrera exterior impide la germinación de los hongos y con su actividad sistémica protege uniformemente desde el interior todo el olivo incluido los nuevos crecimientos.

La alta eficacia en el control preventivo desde el exterior y la uniformidad de control sistémico desde el interior, que incluye las áreas en crecimiento, “hacen que Oliva Top sea la protección de oro frente al repilo del olivo”, han destacado desde Syngenta.

La compañía ha indica que este fungicida también puede alternarse con soluciones como ZZ Cuprocol para el control del repilo y bacteriosis en el olivar, presentado en una formulación coloidal (en medio liquido) que le confiere un mejor manejo, facilidad de dosificación y de aplicación.

Cabe recordar que la última edición de Expoliva fue especial para Syngenta, no sólo por la visita a su estand del Rey Felipe VI, sino porque patrocinó una de las zonas más concurridas de la feria, el Pabellón Syngenta (pabellón semi-cubierto de Ifeja). De hecho, según la compañía, más de 2.000 profesionales del sector pasaron por su estand y fueron atendidos de forma personalizada por el equipo de Syngenta, donde, además de presentar Oliva Top y ZZ Cuprocol, también acudió con los clásicos herbicidas Syngente Terafit y Carens, y los conocidos tratamientos nutricionales Isabión y Stimufol K.