www.mercacei.com
El Centro 'Olivar y Aceite' y Pieralisi renuevan su convenio de colaboración

El Centro "Olivar y Aceite" y Pieralisi renuevan su convenio de colaboración

lunes 07 de febrero de 2022, 13:53h

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) ha renovado su convenio de colaboración con Pieralisi -su principal patrocinador-, que desde hace varios años ha mostrado su apoyo a la entidad mediante la puesta en marcha de diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar y dar a conocer el aceite de oliva virgen extra en todo el mundo.

El presidente del centro, Javier Gámez, ha subrayado que supone “una satisfacción que una empresa con la trayectoria de Pieralisi colabore con nosotros y sea nuestro patrocinador principal”.

“Por nuestra parte apostamos por la formación y la promoción del producto, que no sería posible sin los agricultores y los procesos que se desarrollan en las almazaras para la elaboración del aceite. Gran parte de esa calidad depende de Pieralisi y de su maquinaria”, ha destacado.

Asimismo, Gámez ha resaltado que Pieralisi “le da mucha importancia a la economía circular, al medio ambiente y a la implantación internacional, lo que hace que sea un referente en el sector y en la calidad del aceite de oliva”. “Por tanto, para nosotros ir de la mano en este proyecto es fundamental”, ha añadido.

En virtud de este convenio, Pieralisi, además de ser patrocinador del centro, participa en una gran cantidad de las actividades que se impulsan desde la entidad como el Curso de Maestro de Almazara, en el que la compañía desempeña un papel muy importante, ya los alumnos también visitan sus instalaciones.

El presidente de “Olivar y Aceite” ha recordado que “la firma del convenio con Pieralisi comenzó hace cuatro años de la mano de Giuseppe Parma y ahora continuamos con Rodrigo Jaén, que renovamos por dos años y que es fundamental para el desarrollo del olivar”.

Por su parte, el director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha remarcado la labor de difusión y promoción del aceite de oliva por parte del centro y ha considerado que la colaboración entre ambas partes debe ir de la mano durante muchos años más.

Según ha asegurado, “la empresa lleva 130 años como productor en el mercado de maquinaria y soluciones para la mejora continua en los procesos de extracción de aceite de oliva, y también estamos implicados en la difusión del consumo de este producto a nivel mundial, por lo que necesitamos socios estratégicos que nos ayuden, cada uno en su rol, a llevar a cabo esta difusión”.