www.mercacei.com
Dcoop se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Dcoop se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

miércoles 23 de marzo de 2022, 12:55h

Dcoop se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Adherirse al mismo implica que el Grupo se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En nuestro país, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo. Dcoop se adhiere como socia de la iniciativa en España, lo que indica un nivel de compromiso más elevado, según ha informado el grupo cooperativo.
Ese mayor compromiso con la iniciativa se traduce en una mayor implicación de la entidad en el funcionamiento de la red local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).
En 2022, Dcoop comunicará por cuarto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad, con los datos del Estado de Información no Financiera. En este reporte, que servirá como informe de progreso para Pacto Mundial, quedarán reflejadas las acciones adoptadas por el Grupo en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, en especial, a los que se ha marcado como eje estratégico: ODS 5 Igualdad de Género, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 Industria, innovación, e infraestructuras, ODS 13 Acción por el clima y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.