www.mercacei.com
Dcoop dirigirá un taller virtual para mostrar el servicio climático para el olivar

Dcoop dirigirá un taller virtual para mostrar el servicio climático para el olivar

martes 16 de noviembre de 2021, 13:28h

Dcoop moderará el próximo 9 de diciembre el taller virtual participativo del proyecto MED-GOLD sobre el servicio climático desarrollado para el sector oleícola, dirigido especialmente a cooperativas, productores, asociaciones, empresas de servicios, asesores y entidades industriales que utilicen o consulten información climática para sus actividades o en su toma de decisiones.

A travé de este taller interactivo y participativo, el proyecto MED-GOLD presentará al sector del olivar español el servicio climático co-desarrollado con Dcoop que tiene en cuenta las necesidades propias del sector olivarero. Para ello, se realizará una demostración de la plataforma desarrollada y se debatirá sobre el uso potencial de la herramienta en el sector de la aceituna y el aceite de oliva en España.

También se explorarán las condiciones necesarias para mejorar y poder utilizar esta plataforma en otras organizaciones del sector.

Por su carácter participativo, este taller virtual está dirigido a personas que trabajan en el sector de la aceituna y el aceite de oliva en España y que actualmente utilizan la información climática en sus actividades y negocio. Adicionalmente, a los participantes de este taller que encuentren de utilidad la herramienta y deseen acceder a ella, el proyecto evaluará la posibilidad de darle acceso gratuito a la herramienta durante un período de unos seis meses, según ha informado Dcoop.

Cabe recordar que el proyecto MED-GOLD, financiado por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, tiene como objetivo hacer a la agricultura europea más resiliente al cambio climático mediante el desarrollo de servicios climáticos para tres cultivos mediterráneos claves: aceituna y aceite de oliva, uva y vino, y trigo duro para pasta.