www.mercacei.com
La CE abre la convocatoria para los primeros premios ecológicos de la UE

La CE abre la convocatoria para los primeros premios ecológicos de la UE

martes 29 de marzo de 2022, 13:27h

La Comisión Europea (CE) ha abierto la convocatoria para los primeros premios ecológicos de la UE que reconocerán la excelencia e innovación de este tipo de productos a lo largo de la cadena de valor. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 8 de junio.

Estos premios -organizados en colaboración con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), el Comité Europeo de las Regiones (CdR), el Copa-Cogeca e IFOAM Organics Europe- se enmarcan en el plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica, adoptado por la Comisión el pasado año, que anunció el lanzamiento de estos galardones para concienciar sobre este tipo de producción y aumentar la demanda de alimentos ecológicos.

En concreto, se otorgarán ocho premios dentro de siete categorías, que incluyen mejor agricultor/a ecológico, mejor región ecológica, mejor ciudad ecológica, mejor bio-distrito ecológico, mejor pyme ecológica, mejor minorista de alimentos ecológicos y mejor restaurante ecológico.

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha subrayado que estos premios reconocerán los logros de agricultores y operadores de productos ecológicos, brindándoles incentivos para obtener mejores resultados. Además, ha indicado que mostrarán que la agricultura orgánica no solo protege el medio ambiente, sino que también es productiva y rentable.