www.mercacei.com
QvExtra! Internacional incorpora dos nuevos socios defensores del AOVE de calidad

QvExtra! Internacional incorpora dos nuevos socios defensores del AOVE de calidad

miércoles 11 de mayo de 2022, 11:59h

La asociación QvExtra! Internacional ha incorporado en el primer trimestre de este año a las empresas Oleum Laguna, S.L. y a Virgen de la Sierra de Cabra, SCA (Monteoliva), sumando ya un total de 33 socios agricultores, productores y envasadores de virgen extra Premium. El compromiso de QvExtra! con el AOVE de calidad se ha visto recompensado recientemente en el XII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extra "Pedro León Mellado", cuyos premiados eran todos miembros de este colectivo.

El año 2022 comenzaba para QvExtra! Internacional con 31 socios agricultores, productores y envasadores de aceite de oliva virgen extra y rozando las 100.000 hectáreas de olivar. Sin embargo, en la asamblea general de socios que se celebrará el próximo 19 de mayo en las instalaciones del Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos, propiedad de Finca La Pontezuela, darán la bienvenida a dos nuevos socios: Oleum Laguna, S.L. y Virgen de la Sierra de Cabra, SCA (Monteoliva), sumando un total de 33 miembros. Un día más tarde tendrá lugar en la sede del Consejo Oleícola Internacional (COI) el evento que organiza la asociación sobre "Etiquetado Nutricional y Saludable de AOVEs".

Dos nuevos socios de calidad

Oleum Laguna, nacida en 2017 en la localidad de Villaconejos (Madrid), es fiel defensora de la naturaleza, logrando en estos años un producto de altísima calidad y 100% ecológico. En sus más de 52 hectáreas de superficie y 30.000 olivos -en sistemas superintensivos y tradicionales- elaboran zumos de las variedades arbequina, hojiblanca, picual y cornicabra que poseen aromas y sabores auténticos que sorprenden y hacen disfrutar. Cabe destacar que en 2019 se alzaron con el premio al "Mejor Producto" en los Premios Club Gourmets con su coupage ecológico de arbequina y cornicabra.

Por su parte, Virgen de la Sierra de Cabra, SCA (Monteoliva), nació en 1945 de manos de sus 26 socios en la localidad cordobesa de Cabra. Cultivadas con cariño y esmero, sus aceitunas procedentes de la Subbética cordobesa son recolectadas en su perfecto grado de madurez y transformadas en un zumo natural de aceituna de las variedades pajarera, castacabra, jarduo, alameño de Cabra y hojiblanca con las máximas garantías de calidad.

En la actualidad, Monteoliva -que cuenta con más de 1.800 socios, de los que más de 1.000 aportan aceituna a la cooperativa- cuenta con más de 6.000 hectáreas de olivar tradicional distribuidas por Cabra, Baena y Castro del Río; y su AOVE ha obtenido en los últimos años importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de la DOP Baena en 2017, finalistas en los premios de la Diputación de Córdoba en 2017, la medalla de Plata en los Premios Mezquita 2020 o un EVOOLEUM Award ese mismo año.