www.mercacei.com
Jesús Santolaya, nombrado colegiado de honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Jesús Santolaya, nombrado colegiado de honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

jueves 19 de mayo de 2022, 11:56h

El presidente de Infaoliva, Jesús Santolaya, ha sido reconocido, junto a otros profesionales como el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en un acto en el que esta institución ha reconocido la labor de profesionales, empresas y entidades en el ámbito de la agronomía y la defensa de la profesión.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la Real Fábrica de Tapices de Madrid volvió a acoger el pasado 12 de mayo la celebración de la festividad de San Isidro Labrador del Colegio. El acto reunió a ingenieros agrónomos y representantes de empresas, administraciones y organizaciones del sector.

En este sentido, el Colegio reconoció con la distinción de Colegiado de Honor a los ingenieros agrónomos Jesús Santolaya, Miguel Sáez, José Luis Ares y Miguel Arias Cañete.

Según recalcó el Colegio en un comunicado, Jesús Santolaya, presidente de Infaoliva, cuenta con "una dilatada trayectoria profesional, primero en la administración regional de Castilla-La Mancha, donde ha desempeñado diversos cargos, y después como profesional dedicado al ejercicio libre de la profesión".

Cabe destacar que Santolaya se licenció en los estudios de Ingeniero Agrónomo en 1974, año en el que también se lanzó a desarrollar sus propios proyectos profesionales.

Este toledano, colaborador de Mercacei, ha sido consejero de la Caja Rural de Toledo, presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Toledo, presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, presidente de la Asociación de Almazaras Regional, vicepresidente de la Organización de Productores Olivareros de Centro España y Fundador de la Denominación de Origen Protegida Aceites Montes de Toledo.

También ha sido secretario general técnico de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidente y gerente de Ingeniería Servicios Agroalimentarios S.L.; gerente de la Almazara en Argés (Toledo); y presidente de Aceites Argés.

Asimismo, Santolaya ha realizado en su dilatada trayectoria profesional unos 800 proyectos de almazaras, bodegas, fábricas de pienso, extractoras de orujo, secaderos, cámaras frigoríficas, regadíos y envasadoras, entre otros muchos.