www.mercacei.com
Hacienda Queiles amplía su gama de productos con dos nuevos AOVEs

Hacienda Queiles amplía su gama de productos con dos nuevos AOVEs

miércoles 29 de junio de 2022, 12:00h

La incorporación de Hacienda Queiles al grupo de empresas Familia Cirsus cumple un año y este cambio en la dirección se traduce en nuevos proyectos y retos para la almazara. El primero de ellos consiste en ampliar la gama de productos al incorporar dos nuevos aceites de oliva vírgenes extra, Ánfora de Queiles Arróniz y Ánfora de Queiles con Trufa Blanca. Se trata de una edición presentada en botellas de 250 ml. basadas en motivos geométricos que evocan las utilizadas en las decoraciones de las ánforas griegas y romanas.

Ánfora de Queiles Arróniz es un AOVE elaborado con la variedad autóctona arróniz, que proviene de un olivar ecológico 100% y que destaca por sus notas a hierba recién cortada, aromáticas con notas de frutas maduras. En boca es intenso con un picor y amargor medio y equilibrado

Por su parte, Ánfora de Queiles Trufa es un aceite elaborado con AOVE procedente del olivar de Hacienda Queiles y aromatizado con trufa blanca, proveniente del corazón e Italia. Su potencia gustativa a trufa blanca extremadamente alta es el condimento perfecto para numerosas recetas y excepcional para su uso en rissottos, huevos, pasta, quesos…

La firma ha subrayado que su filosofía, que antepone la calidad al rendimiento, continúa con sus dos emblemáticos AOVEs que tantos reconocimientos han recibido, Abbae Queiles y Alhema de Queiles. El primero un monovarietal de arbequina y el segundo un coupage de arbequina y arróniz, ambos ecológicos y certificados sin residuos químicos, y cuyos procesos arrancan con un seguimiento riguroso en el olivar, desde su recogida a mano y selección en su momento óptimo de maduración. Según ha precisado, se elaboran en la misma almazara, procedimiento mecánico y se extrae un puro zumo de aceituna de calidad máxima y se envasa una producción limitada en botellas y latas.

Asimismo, Hacienda Queiles -que desde el año 2004 forma parte de los fundadores de Grades Pagos de Olivar- ha resaltado se mantiene fiel a sus principios: calidad, apuesta por la sostenibilidad, donde la innovación tiene una importancia vital en todo el proceso, y una estética muy cuidada. Todos los AOVEs están producidos en el pago, es decir un "terruño acotado", y los olivos están sometidos a un control cercano, estricto al encontrarse ubicados en el propio trujal.

La voluntad de Familia Cirsus-Bodegas y Viñedos es continuar con la senda trazada de proteger el territorio y el olivar, como único camino para obtener productos excelentes y que fue el planteamiento de Hacienda Queiles desde su fundación en 1990.

La Familia Cirsus-Bodegas y Viñedos está constituida por Bodega Pago de Cirsus y Bodegas Irache y la almazara Hacienda Queiles, en Navarra, así como por Bodegas Zifar en Ribera de Duero.