www.mercacei.com
Enesa amplía hasta el 6 de julio el periodo de suscripción del seguro de explotaciones olivareras

Enesa amplía hasta el 6 de julio el periodo de suscripción del seguro de explotaciones olivareras

viernes 01 de julio de 2022, 12:12h

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha ampliado hasta el 6 de julio el período de suscripción del seguro de explotaciones olivareras para el seguro principal del módulo P Primaveral y del seguro complementario de los módulos 1A, 1B, 2A y 2B en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Enesa ha considerado que las condiciones meteorológicas de la presente campaña han provocado un retraso en las fechas para una adecuada fijación de la producción a asegurar.

Aunque las anteriores circunstancias aconsejan proceder a la ampliación del período de suscripción, debe mantenerse, sin embargo, la precaución de evitar solapamientos entre la contratación y el acaecimiento de riesgos que pueden producirse en esta época del año, lo que podría causar perjuicio a los propios agricultores, según este organismo.

Enesa ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el conjunto de las instituciones que participan en la aplicación del seguro agrario persigue que el mayor número posible de agricultores se acoja a las coberturas del sistema de seguros.