www.mercacei.com
Ampliado el plazo para suscribir el seguro de explotaciones olivareras

Ampliado el plazo para suscribir el seguro de explotaciones olivareras

jueves 01 de diciembre de 2022, 13:13h

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado el período de suscripción del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos (Andalucía y Canarias) y explotaciones olivareras hasta el próximo 15 de diciembre, comprendido en el 43º Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Para el caso del olivar, la ampliación del plazo se suscribirá para el seguro principal para los módulos 1A, 1B, 2A, 2B y P Otoñal, del seguro de explotaciones olivareras, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias de España.

En principio, el periodo de contratación de ambas modalidades de seguro finalizaba el 30 de noviembre pero Andalucía, Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias han solicitado una ampliación del plazo con el fin de que puedan acogerse a estos seguros el mayor número posible de agricultores que quieran garantizar sus cultivos contra las adversidades climáticas.

No obstante, según la resolución de ENESA, debe mantenerse la precaución de evitar solapamientos entre la contratación y el acaecimiento de riesgos tempranos, lo que podría causar perjuicio a los propios agricultores.