www.mercacei.com
Éxito de la Jornada de Formación “Higiene en la Industria Oleícola” organizada por Química Masul

Éxito de la Jornada de Formación “Higiene en la Industria Oleícola” organizada por Química Masul

jueves 07 de julio de 2022, 14:09h

El Hotel Beja Parque (Beja, Portugal) acogió recientemente la Jornada de Formación "Higiene en la industria oleícola" organizada por Química Masul -fabricante de detergentes industriales especializado en el sector agroalimentario-, que contó con más de 80 asistentes entre maestros de almazara, operarios, técnicos y directivos de almazaras de Portugal.

Durante el evento, Química Masul presentó su nueva división de productos para agricultura. Asimismo, contó como ponentes con su gerente, José Adolfo Medina Andrade, quien participó en el curso de formación; y con José Joaquín Echániz, del Departamento de Desarrollo de Negocio, que ofreció una charla en el apartado División de Agricultura. A su vez, Miguel Ángel Serrano fue presentado como responsable de ventas de Química Masul en Portugal.

En jornada se habló, entre otros asuntos, sobre qué es un detergente, los diferentes tipos, su utilización, los factores implicados en la limpieza, procedimientos y buenas prácticas, así como la aplicación de estos conocimientos en los procesos y maquinarias para la producción de aceite de oliva.

También se desarrolló una mesa redonda en la que participaron Mariana Matos, secretaria general de Casa do Azeite; Gabriel Varela, director industrial en Aggraria Lagar; y Jesús Javier Marcos, responsable de I+D+i, project manager y consultor del Departamento Internacional de Mejora de Producto en el CEAO (Centro de Excelencia del Aceite de Oliva), quienes debatieron sobre la higiene en el sector y cómo está evolucionando para conseguir aceites de alta calidad.

La jornada contó también con la presencia de personal técnico y comercial de GEA, representantes de Aemoda y el responsable de Negocio de Alfa Laval para Aceite de Oliva y Vino, Álvaro del Río.

Asimismo, la empresa hizo entrega de dos placas de agradecimiento a David Pérez, responsable de producción de Molino de la Vega, y Nuno Serra, responsable de producción de Innoliva, por su colaboración con Química Masul en los últimos años y que ha sido fundamental para su crecimiento en Portugal.

Los asistentes transmitieron a la organización del encuentro la importancia de continuar con este tipo de eventos para la formación en el sector del aceite de oliva.

Establecer unos protocolos de limpieza inteligentes, unos productos adecuados y un sistema de dosificación ajustado a las necesidades de las almazaras es la tarea del técnico de Química Masul.

A la calidad de sus fabricados para almazaras, la empresa también forma a los profesionales de la industria del aceite. En este sentido, les asesora sobre qué productos debe utilizar para rentabilizar la limpieza precisa de las diferentes maquinarias.

Dentro de su catálogo se pueden encontrar una serie de productos alcalinos, neutros o ácidos homologados por Sanidad.