www.mercacei.com
Hacienda Guzmán colabora con Des Chefs des Chefs, el club que reúne a 25 cocineros de jefes de Estado y de Gobierno

Hacienda Guzmán colabora con Des Chefs des Chefs, el club que reúne a 25 cocineros de jefes de Estado y de Gobierno

miércoles 13 de julio de 2022, 12:56h

El club Des Chefs des Chefs, formado por los cocineros de los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, se ha dado cita en España para conmemorar su última reunión anual. Durante el encuentro, que tiene como objetivo debatir sobre gastronomía y descubrir los productos y la tradición culinaria del país en cuestión, se ha celebrado una cena de gala en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid en la que ha colaborado Hacienda Guzmán, que ha sido el AOVE oficial de este evento.

Concretamente, el AOVE Premium Hacienda Guzmán V Centenario ha sido protagonista en la preparación del menú de la cena diseñado por Christian García, cocinero oficial del príncipe de Mónaco y presidente de Des Chefs des Chefs. Por otro lado, todos los comensales han encontrado este virgen extra de la marca en su mesa, donde han podido degustarlo en crudo y disfrutar de los matices aromáticos de este coupage. “Es un honor poder ser el aceite de oliva de referencia en este prestigioso encuentro gastronómico y poder dar a conocer la excelencia de nuestro virgen extra ante estas figuras de la alta cocina”, ha resaltado Álvaro Guillén, CEO de Hacienda Guzmán.

Los asistentes a esta cena de gala han vivido una auténtica experiencia gastronómica acompañados de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo como Mark Flanagan, chef personal de la reina Isabel II; o José Roca, cocinero jefe del Palacio de la Moncloa. Además, este acto se presenta como un encuentro benéfico donde lo recaudado se destinará a los proyectos humanitarios de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, y que trabaja para proporcionar comida en crisis humanitarias y climáticas.

La visita de este club por España también llegará hasta Sevilla, concretamente hasta la Hacienda Guzmán, por la que pasarán los miembros de esta organización. Así, Se realizará una visita oleoturística por este complejo agrícola en el que se le mostrará de cerca el meticuloso y cuidado proceso de elaboración que hay detrás de un producto tan español como es el aceite de oliva. En este sentido, Guillén señala que “es un auténtico placer recibirles en la Hacienda Guzmán, un sitio único y emblemático con más de 500 años de historia aceitera.”