www.mercacei.com
Vuelve SIAL Paris, una cita ineludible para el sector alimentario

Vuelve SIAL Paris, una cita ineludible para el sector alimentario

miércoles 20 de julio de 2022, 11:25h

Tras la cancelación de la edición de 2020 por el COVID-19, SIAL Paris regresa a la capital francesa del 15 al 19 de octubre en una nueva edición donde se podrían batir los récords de participación. La muestra se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

El salón -patrocinado en esta edición por el chef Mauro Colagreco- ha desarrollado no sólo un conocimiento muy importante del conjunto de los protagonistas del sector, sino que también se ha convertido en un observador privilegiado y reconocido de las tendencias y las innovaciones en todos los rincones del mundo.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del sector. Ya hemos alcanzado el 95% del tamaño de nuestra edición de 2018. Si bien estarán ausentes algunos actores importantes del sector agroalimentario como China y Rusia, tenemos muchos países recién llegados, en particular de África, como Kenia, que asistirá por primera vez”, ha explicado Nicolas Trentesaux, gerente general de SIAL.

Según han destacado sus organizadores, la feria será particularmente importante para la industria alimentaria, dado que se lleva a cabo en un contexto de múltiples crisis, incluida la del COVID, tensiones ambientales, la guerra entre Rusia y Ucrania que pesa sobre los suministros, la inflación y el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas y la energía.

De acuerdo con el tema "OwnTheChange", que se lanzó por primera vez en 2020, el salón arrojará luz sobre la necesidad de una transición alimentaria global, cambiando los hábitos de los consumidores y guiando los pasos hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, así como hacia nuevas empresas y modelos comerciales.

Una edición más, la feria ofrecerá espacios como “SIAL Innovation”, una herramienta indispensable para conocer y presentar los productos más novedosos e innovadores, entre ellos el AOVE y las aceitunas.

Por primera vez, el área de SIAL "Start-Up" albergará cerca de 100 empresas emergentes que son motores dentro del ecosistema alimentario; mientras que SIAL Talks será un lugar para el intercambio de puntos de vista sobre temas actuales y futuros y SIAL La Cuisine destacará la gastronomía con muchas actividades culinarias. Finalmente, SIAL Future Lab llevará a los visitantes al corazón de las tendencias alimentarias hasta 2030.