www.mercacei.com
AgroBank financia al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros en el primer semestre del año, un 85% más

AgroBank financia al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros en el primer semestre del año, un 85% más

jueves 25 de agosto de 2022, 13:29h

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros durante el primer semestre del año, un 85% más respecto al ejercicio anterior. Adicionalmente, la entidad tiene a disposición de sus clientes cerca de 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

AgroBank finaliza el semestre con más de 517.000 clientes agro, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank.

“Hemos comenzado 2022 con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector. Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”, ha afirmado Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, quien ha añadido que “además acompañamos a nuestros clientes en la internacionalización, ya que uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank”.

Gutiérrez ha señalado que “nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”.

“Además, queremos contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales”, ha subrayado el director de AgroBank.

Nueva etapa

AgroBank ha comenzado en 2022 una nueva etapa. Para visualizar el inicio de la misma, ha lanzado un nuevo plan estratégico acompañado de la campaña de comunicación y posicionamiento "Siente agro. La nueva era empieza contigo", donde se completa la propuesta de valor de AgroBank con el lanzamiento, entre otras iniciativas, del "Ecosistema de Innovación Agro", creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibilidad , dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea para una agricultura sostenible.

Mediante esta campaña, se han lanzado nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecen contenido multimedia exclusivo y son claves en la "Comunidad AgroBank". Estos nuevos canales de relación están dirigidos a clientes y no clientes, y cuentan con los mejores expertos del sector, noticias de relevancia para la actividad agroalimentaria y contenidos experienciales.