Estas modalidades de contratación solo la pueden contratar aquellos agricultores que figuran en la base de datos del Ministerio de Agricultura o los que han solicitado su inclusión antes del 30 de septiembre. La organización ha señalado "que este año se ha revisado de oficio la base de datos de agricultores asegurables, observando que bastantes habéis mejorado en primas y garantías, por lo que aquellos que dejaron de contratar es conveniente que nos consulten de nuevo".
Asimismo, ha indicado que, además de la opción de indemnización anual de siempre, existe la posibilidad de elegir opciones de indemnización bienales con niveles de garantizado que van desde el 70% al 90% según casos. Según ha precisado, no hay que confundirlo con el pago de prima bienal que ha de hacerse en ambos casos.
En todos los módulos existen diferentes subvenciones aplicables del Ministerio (descontada en el momento de la contratación) y de la Junta de Andalucía (en este último caso se devuelve al año siguiente).
Finalmente, Asaja-Jaén ha asegurado que la tramitación de estas subvenciones requiere unos días para su aprobación (en algunos casos), por lo que "si llegas en los últimos días puede que no nos dé tiempo". A su vez, ha recordado que "la prima del seguro se puede domiciliar en tu entidad para más comodidad y se puede fraccionar el pago del seguro (con aval de SAECA). Este trámite también suele tardar varios días".