www.mercacei.com
Picualia estrena restaurante

Picualia estrena restaurante

lunes 24 de octubre de 2022, 13:34h

El ambicioso proyecto de Aureum Restaurante es ya una realidad tras la incertidumbre provocada por la pandemia. El proyecto ideado e impulsado por Picualia -que abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre- ha encontrado una perfecta aliada en la familia Simón Linares, del restaurante El Álamo de Bailén, que será la encargada de regentar el nuevo espacio gastronómico.

Dicho espacio contará con un salón con vistas a la bodega y capacidad para 40 comensales, con posibilidad de ampliación para grupos más numerosos o autobuses de turistas.

Según ha informado la cooperativa, en el salón se servirá un menú degustación -previa reserva- con platos donde la cocina tradicional y los productos de la tierra serán los protagonistas pero en una versión vanguardista y con el inconfundible toque del horno Josper de la mano del chef Paco Simón. Se trata de la “experiencia Aureum”, que se complementa con la visita guiada a la almazara y la cata de AOVEs de Picualia.

También ha precisado que, al mismo tiempo, el estaurante estará abierto para los clientes que quieran comer sin reserva. El horario de apertura será de martes a domingos de 13:00 a 18:00 horas, ampliando horario hasta la noche de los viernes y sábados.

Además, el nuevo espacio Aureum cuenta con un aula de formación cuyo objetivo es divulgar y promover el uso de los aceites de oliva vírgenes extra en la cocina y todas sus posibilidades gastronómicas entre alumnos de escuelas de hostelería y profesionales interesados. Al mismo tiempo, y dada su versatilidad, este espacio acogerá demostraciones gastronómicas, maridajes, catas y eventos para disfrute y deleite de los amantes de la gastronomía y los profesionales del sector.

Según sus impulsores, el nuevo proyecto gastronómico abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre con la intención de ser un referente gastronómico en Jaén, en particular, y en Andalucía, en general. En concreto, se encuentra situado en la Autovía A-4 en el kilómetro 298, salida 299 El Burguillo, en el municipio de Bailén, "un enclave ideal para la parada de turistas y viajeros interesados en el oleoturismo, que ya fomenta Picualia con notable éxito".

El presidente de Picualia, Gabriel José Alonso, ha mostrado su satisfacción por esta apertura ya que “cuando pusimos en marcha la nueva almazara, elegimos esta ubicación estratégica para estar en el paso de vehículos de la autovía A4 e invitar a los viajeros a comprar aceite de oliva en nuestra surtida tienda, y ofrecerles otros servicios abriéndonos al oleoturismo. Todo ello pensando en rentabilizar aún más nuestras instalaciones, creando nuevas líneas de negocio en la cooperativa, que al final redunda en las rentas de nuestros socios”.

Por su parte, el gerente de Aureum Restaurante, José Antonio Simón, ha subrayado que "el hecho de que nos hayamos atrevido a regentar un espacio de estas características se debe a nuestra amplia experiencia en la hostelería, que actualmente se refleja en el restaurante El Álamo de Bailén. Nuestro bagaje, unido al camino ya recorrido con Picualia, ya que ofrecemos los menús gastronómicos de los paquetes “Degusta Picualia”, han dado lugar a que con las sinergias y el trabajo ya existente, hayamos continuado con esta trayectoria conjunta tan fructífera para hacer realidad Aureum”.

"La experiencia de disfrutar de una gastronomía con raíces en una almazara es uno de los grandes atractivos que ofrece Aureum, además de vivir y saborear la experiencia de visitar la almazara, conocer el proceso de elaboración de AOVE y degustar este producto", ha remarcado la cooperativa.