www.mercacei.com
“Los Niños del Olivar”, un AOVE con alma de bandolero

“Los Niños del Olivar”, un AOVE con alma de bandolero

martes 20 de julio de 2021, 11:36h
El Centro Temático del Paisaje de Palenciana (Córdoba) acoge la presentación de “Los Niños del Olivar”, una colección de AOVEs elaborados por la empresa Del Olivo a partir de aceitunas de la Subbética Cordobesa. Se trata de una original propuesta que aúna los mitos y leyendas del bandolerismo con las emociones, aromas y sabores de cuatro zumos de alta gama cuyo fin es apostar por las oleoexperiencias vinculadas a una de las genuinas señas de identidad más propias del centro de Andalucía.

En la presentación, que tuvo lugar ayer, participaron Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana (Córdoba), Felisa García, gerente de AOVE Del Olivo, y Juan Manuel Morales, responsable de las ilustraciones, así como la agencia de comunicación 82 Consejos, que ha desarrollado el proceso creativo de la colección.

Esta colección supone un paso más en la apuesta que realiza AOVE Del Olivo por vincular el aceite de oliva con las señas de identidad de Andalucía. Una apuesta que se inició la pasada cosecha con la presentación de su “Caja de Oleoexperiencias Premium AOVE Del Olivo”, que proponía al consumidor un viaje a través de los sentidos, experiencia que fue reconocida con la Medalla de Plata en los prestigiosos premios EVOOLEUM Packaging Awards 2020.

En esta ocasión, AOVE Del Olivo brinda la posibilidad de realizar un viaje a través del tiempo de la mano de su oro líquido, con la creación de “Los Niños del Olivar”, una colección de cuatro AOVEs inspirada en la cuadrilla de bandoleros de ficción más célebres que transitaron, a través de leyendas populares, los olivares del centro de Andalucía, dejando tras de sí multitud de historias y mitos, con un toque romántico, político y de rebelión.

La colección se presenta en una caja de madera artesanal grabada con el nombre de la partida de los bandoleros y el logotipo de AOVE Del Olivo junto con la célebre cita de José María Hinojosa “El Tempranillo”: “El Rey mandará en España, pero en la sierra mando yo”. En su interior reposan cuatro botellas de vidrio opaco de 1 litro de capacidad, cada una de ellas personalizada con una etiqueta que recrea a uno de los cuatro bandoleros a través de una ilustración realizada por el artista Juan Manuel Morales. Se trata de cuatro AOVEs diferentes, tres de ellos monovarietales -de las variedades hojiblanca, picual y arbequina- y un coupage de hojiblanca y picual.

Un AOVE para cada bandolero

El binomio AOVE-bandolerismo ha dado como resultado cuatro combinaciones que llevarán a los clientes de AOVE Del Olivo a descubrir la vida de estos bandidos andaluces vinculados a un oro líquido muy especial.

La gama -que ya está disponible en la tienda on line de AOVE Del Olivo- está compuesta por José María Hinojosa “El Tempranillo”, un AOVE hojiblanco; Francisco Ríos “El Pernales”, un zumo de la variedad picual; Antonio Arjona “El niño de Benamejí”, un monovarietal de arbequina; y, finalmente, Francisco Pedrosa “El Chato de Benamejí”, un coupage muy especial de las variedades picual y hojiblanca.

Además, la etiqueta de cada envase cuenta con un código QR en el que se, una vez escaneado, adentra al comensal en la vida de cada bandolero, en sus historias y andanzas, mientras que también descubre las características del oro líquido al que ha sido vinculado el famoso bandido.

En el marco de la presentación, Felisa García ha destacado que “este producto complementa las experiencias turísticas que promueve las Tierras de José María “El Tempranillo” con un producto gourmet que se puede convertir en el souvenir ideal, en un objeto de colección, o en una oleoexperiencia que te invita a un viaje a través del tiempo para remontarnos a una España romántica, de mitos y leyendas, donde los bandoleros escribían una parte de nuestra historia con multitud de fechorías entre olivares”.