www.mercacei.com
Organic Food Iberia 2023 lanza un ambicioso programa internacional de Hosted Buyers

Organic Food Iberia 2023 lanza un ambicioso programa internacional de Hosted Buyers

viernes 28 de octubre de 2022, 12:29h

Los días 7 y 8 de junio de 2023, IFEMA Madrid renueva su cita con el sector ecológico a través de una nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que promete ser la "más importante" hasta la fecha, según sus organizadores. Así, 300 compradores internacionales de alto nivel se reunirán en esta feria en busca de las últimas innovaciones de productos y con el objetivo de establecer contactos con profesionales del sector.

Según Diversified Communications e IFEMA Madrid –organizadores del evento-, Organic Food Iberia se presenta como una oportunidad para fortalecer el tejido del sector, tender puentes entre profesionales de todo el mundo y continuar trabajando para transformar España en un referente en consumo ecológico.

En concreto, la feria contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que presentarán y darán a conocer las últimas novedades en alimentación ecológica, sostenibilidad y salud y bienestar natural, a compradores, distribuidores y comercializadores del sector ecológico de todo el mundo.

Además, cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, que ha redoblado la apuesta por la internacionalización de Organic Food & Eco Living Iberia 2023, siendo clave en la generación de negocio y contactos comerciales.

Para ello, a través de la mayor campaña de marketing y comunicación y el programa de compradores invitados más amplio hasta la fecha, la organización ha puesto el acento en los programas internacionales de Hosted Buyers para animar a los compradores internacionales de alto nivel a visitar el evento.

A lo largo de las dos jornadas de feria, un total de 300 compradores internacionales de alto nivel se reunirán en Organic Food & Eco Living Iberia 2023 en busca de las últimas innovaciones de productos y establecer contactos con profesionales del sector.

En el marco de los programas International Hosted Buyer & Hosted VIP, los principales responsables de la toma de decisiones de supermercados, grandes retailers, distribuidores, mayoristas e importadores y exportadores, así como compradores responsables del abastecimiento de productos naturales, ecológicos y sostenibles, atenderán el evento con el objetivo de encontrar proveedores y productos en nuevos territorios y establecer relaciones comerciales.

Los compradores, procedentes de España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, China, Canadá, Polonia y República Checa podrán disfrutar de condiciones preferenciales para visitar el salón y realizar reuniones con las empresas expositoras.

Networking y condiciones preferenciales

Para ello, Organic Food & Eco Living Iberia cuenta con un equipo exclusivo de Diversified Communications dedicado a tiempo completo a la búsqueda, invitación y planificación del itinerario de los participantes del programa, incluidos los preparativos y las reuniones preestablecidas. Gracias a una nueva herramienta, “más intuitiva y completa” que busca ofrecer nuevas funciones, la organización de encuentros privados entre compradores y vendedores será más fácil que nunca, según sus organizadores.

Los compradores que participen en los programas International Hosted Buyer & Hosted VIP se beneficiarán de la cobertura total o parcial de los gastos de desplazamiento y/o hospedaje, acceso permanente a la sala VIP y a los eventos de networking durante la feria, además de un servicio exclusivo de planificación de reuniones y encuentros privados dedicados a establecer contactos y fortalecer relaciones de negocios.

Como resultado de este esfuerzo, el programa asegura un mínimo de cinco reuniones por cada Hosted Buyer, además de la posibilidad de disfrutar de otras ventajas como un pack de bienvenida, información sobre un tour ecológico en Madrid antes de la feria y una invitación a la fiesta de entrega de los Premios Eco & Organic Awards el miércoles 7 de junio de 2023.

La organización ha invitado a los profesionales del sector ecológico a nominar a personas u organizaciones que desearían ver en la feria para invitarles a inscribirse al programa. Los interesados pueden proporcionar sus peticiones a través del formulario de nominaciones, disponible en la página web de Organic Food Iberia.