www.mercacei.com
Un documental exalta el AOVE de Meknès y su tradición olivarera

Un documental exalta el AOVE de Meknès y su tradición olivarera

martes 08 de noviembre de 2022, 10:58h

El pasado 26 de octubre, Agro-pôle Olivier Meknès publicó en su cuenta de Instagram @agropooliviermeknes un documental de 12 minutos sobre el sector olivarero marroquí con un enfoque especial en el aceite de oliva virgen extra de Meknès, capital histórica de este sector en Marruecos.

Este documental, titulado “Meknès, tierra del olivo y del aceite de oliva”, pone de relieve todo el encanto del AOVE de Meknès y su tradición olivarera ancestral. Así, en esta película producida por Agro-pôle Olivier, con el apoyo de socios nacionales e internacionales, se aborda la historia de un país con una gran tradición olivarera.

El sector olivarero marroquí, con una superficie de más de 1.200.000 hectáreas y una previsión de producción de 400.000 toneladas de aceite de oliva en los próximos años, presenta un potencial cualitativo por descubrir y disfrutar.

Asimismo, este documental -con versiones en francés, italiano, español, inglés y árabe- destaca el dinamismo reciente del sector olivarero marroquí y la modernización de su sector industrial, subrayando las últimas innovaciones tecnológicas en la producción de aceite de oliva de calidad.

Según Agro-pôle Olivier, Meknès y su comarca, con su patrimonio histórico, su tradición olivarera ancestral, la calidad Premium de sus aceites de oliva, su tradición culinaria basada en este producto y su cultura, “presenta un gran potencial de oleoturismo para disfrutar y descubrir”.