www.mercacei.com
ORIVA entrega al Banco de Alimentos 750 litros de aceite de orujo de oliva

ORIVA entrega al Banco de Alimentos 750 litros de aceite de orujo de oliva

viernes 18 de noviembre de 2022, 12:30h

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) ha hecho entrega de 750 litros de aceite de orujo de oliva a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para su distribución entre los 54 bancos de alimentos asociados. De esta manera, la organización busca contribuir con un producto básico en la labor diaria de los bancos de alimentos en aras de proporcionar seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.

La donación se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social de ORIVA en su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente en el contexto actual donde la inflación y el conflicto bélico en Ucrania han provocado un aumento del número de personas que acude a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda.

La organización ha recordado que España es el primer productor mundial de este producto con una media de 120.000 toneladas anuales, de las que exporta el 85%. En la última campaña, contó con 49 centros extractores y 10 refinerías, generando 18.000 empleos y una facturación media de 306 millones de euros.