www.mercacei.com
QvExtra! contribuye a la sostenibilidad medioambiental del planeta

QvExtra! contribuye a la sostenibilidad medioambiental del planeta

Herminia Millán
Gerente de QvExtra! Internacional

QvExtra! se fundó en 2013 como asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra a nivel nacional e internacional y contribuir con ello a la valorización de un sector con falta de sostenibilidad económica en la gran mayoría de su extensión.

Formada al inicio por 12 agricultores, actualmente cuenta con 33 socios que cubren toda la cadena de valor desde el campo hasta el envasado, con sus más de 100 marcas de AOVE de máxima calidad, referentes nacionales e internacionales de la producción y comercialización del aceite de oliva virgen extra a través del reconocimiento internacional del Sello de Calidad SIQEV. El sello SIQEV se otorga únicamente a los aceites de oliva vírgenes extra que cumplen los estándares internos acordados (www.qvextra.es), altamente comprometidos con la excelencia y más exigentes que la normativa actual, y que -siendo auditados y controlados anualmente por SGS en el lineal al año de su envasado- ofrecen al consumidor la tranquilidad y la garantía de que está consumiendo un AOVE de alta calidad. Desde la fundación de la asociación y hasta finales de 2022 se habrán otorgado más de 10 millones de sellos.

QVExtra! Internacional abarca más de 95.000 hectáreas de olivar y cuenta con más de 12,5 millones de olivos en cultivos de secano, regadío, tradicional, intensivo, superintensivo, ecológico y convencional repartidos por toda la Península Ibérica y parte de Portugal. Los socios se reparten por toda la geografía española ocupando nueve Comunidades Autónomas y 17 provincias. La producción de AOVE del último año de QvExtra! ha superado los 130 millones de kilos, lo que representa aproximadamente el 10% de la producción nacional.

La aportación a la captura de CO2 es indiscutible, siendo uno de los árboles más potentes fijadores de CO2 que existen, habiéndose convertido en la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático. Siendo el olivo capaz de absorber 2 kilos diarios de CO2, QvExtra! y sus más de 12 millones de olivos contribuyen de manera importante a la sostenibilidad medioambiental del planeta.

¿Qué más hace QvExtra!? Apostamos por la difusión del AOVE y su valorización físico-química y organoléptica, al igual que su inclusión y aceptación, no de ingrediente sino de alimento saludable, como punto importante de mejora de la sostenibilidad económica y cultural del sector, ambos fundamentales para conseguir una sostenibilidad global adecuada para los pueblos y sus gentes.