www.mercacei.com
Madrid acogerá en 2024 el primer Congreso Mundial del Aceite de Oliva

Madrid acogerá en 2024 el primer Congreso Mundial del Aceite de Oliva

jueves 24 de noviembre de 2022, 13:20h

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC) es un proyecto creado por Agrifood Comunicación que, bajo el lema "Taste it, Enjoy, It’s Olive Oil", congregará a los principales expertos a nivel mundial en cada materia, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor. Aunque la primera edición se celebrará en Madrid en 2024, el proyecto dará comienzo en 2023 con las acciones promocionales de "En ruta hacia el OOWC-2024".

Según han informado sus organizadores, esta iniciativa también aspira a posicionarse como una marca reconocida bajo la cual los distintos eslabones de la cadena puedan reunirse y trabajar por el objetivo común de "transmitir las bondades del producto y promocionarlo como categoría o marca privada".

Se trata de un proyecto colaborativo en el que las interprofesionales, asociaciones, empresas e instituciones pueden poner en valor este producto, aportando sus conocimientos y experiencias, para que los mensajes y acciones acordados entre todos en los órganos de decisión de la iniciativa se amplifiquen y lleguen a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo.

Agrifood Comunicación comenzará a llevar a cabo las acciones promocionales del OOWC a principios de 2023 bajo el lema “En ruta hacia el OOWC-2024”. Así, realizará diversas actividades a lo largo de todo el año tales como jornadas técnicas sobre genética, producción, transformación, mercado, comunicación, redes sociales, internacionalización o I+D+i, entre otras materias.

El OOWC ofrece a las empresas e instituciones la oportunidad de participar en alguno de los comités de trabajo, donde se decidirán las actividades y jornadas a desarrollar. De esta manera, según ha precisado la entidad organizadora, se tendrá contacto directo con los profesionales más importantes del sector y se promocionará dicha marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tras esta primera edición en Madrid, los organizadores han avanzado que la sede de este evento será itinerante, aunque se desarrollarán actividades intercongreso en todo el mundo.