www.mercacei.com
La Agricultura 4.0, clave para dar respuesta a los retos de abastecimiento de alimentos y sostenibilidad

La Agricultura 4.0, clave para dar respuesta a los retos de abastecimiento de alimentos y sostenibilidad

jueves 24 de noviembre de 2022, 12:39h

Ingenieros agrónomos e investigadores se darán cita el próximo 29 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña (COEAC) en Barcelona para debatir el grado de implementación de herramientas digitales en el sector agroalimentario como el Big Data, el blockchain, la sensórica o la Inteligencia Artificial, con el objetivo de aumentar la eficiencia y el ahorro de costes.

La jornada, denominada "Nuevas tecnologías y digitalización en el sector", está organizada por el COEAC y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Esta cita arrancará con la bienvenida y presentación por parte de Conxita Villar, decana de COEAC, y continuará con la intervención de Joan Girona, investigador del programa "Uso eficiente del agua en la agricultura", con su exposición "Producción de alimentos, cambio climático y digitalización, tres elementos que tienen que convivir juntos".

Seguidamente y previo a la mesa redonda de debate, el ingeniero agrónomo Fran García, presidente de la Comisión de Agricultura 4.0 de COEAC, realizará su exposición "¿Hacia dónde va la agricultura de precisión?".

En palabras de Conxita Villar, decana de COEAC: "El objetivo de este tipo de encuentros es crear un espacio único donde ingenieros agrónomos e investigadores agroalimentarios compartan los trabajos y proyectos que están llevando a cabo, con el fin de establecer sinergias conjuntas que impulsen la sostenibilidad y soberanía de la producción agroalimentaria".

Esta jornada forma parte del ciclo de conferencias "Fem un beure amb la ciència", que prevé celebrar otras sesiones en las ciudades de Lleida, Girona y Tarragona.