www.mercacei.com
La Fundación Juan Ramón Guillén elabora un folleto sobre el sector oleícola y la FP Dual para 800 centros educativos españoles

La Fundación Juan Ramón Guillén elabora un folleto sobre el sector oleícola y la FP Dual para 800 centros educativos españoles

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:55h

Más de 800 centros educativos de diferentes provincias españolas tienen acceso al folleto informativo "El aceite de oliva, un sector estratégico en la industria alimentaria" de la Fundación Juan Ramón Guillén desarrollado en colaboración con la Fundación Bertelsmann en el marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual. El documento, al que se puede acceder de forma on line, expone los diferentes perfiles profesionales necesarios en el sector del olivar y del aceite de oliva, además de las oportunidades de la FP en el ámbito oleícola.

Recientemente, este folleto informativo se ha presentado en una jornada telemática en la que han participado 40 docentes y orientadores de diferentes provincias españolas. La sesión ha contado con la participación de Ana Sánchez, coordinadora de la Fundación Juan Ramón Guillén; Julia Tapia, social media manager de Acesur; y Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual.

Durante la presentación, en la que también ha participado la empresa Acesur, la Fundación Juan Ramón Guillén ha expuesto la necesidad de garantizar el futuro del sector del aceite de oliva a través de la profesionalización del sector y mejorando la capacitación de los profesionales de las zonas rurales, sobre todo de aquellos que trabajan en el ámbito olivarero.

Esta entidad se adhirió a la Alianza para la Formación Profesional Dual el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar este modelo formativo en el sector olivarero de Andalucía. Desde entonces ha desarrollado diferentes iniciativas y acciones de divulgación en diversas provincias españolas, además de coloquios a jóvenes andaluces.