www.mercacei.com
Un grupo internacional de alumnos de la UJA conoce la propuesta expositiva del Museo Terra Oleum

Un grupo internacional de alumnos de la UJA conoce la propuesta expositiva del Museo Terra Oleum

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:56h

Un grupo internacional de alumnos de la 19º edición del Título Experto en Cata de Aceite de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén (UJA) ha conocido la propuesta expositiva del Museo Terra Oleum. Estos futuros catadores y expertos en análisis sensorial han complementado su actividad formativa realizada por el centro docente jiennense a través de una experiencia de inmersión en el mundo del olivar y del aceite de oliva que Terra Oleum se diseña para sus visitantes.

Esta actividad ha profundizado en elementos clave para entender el mundo del olivar y del aceite de oliva desde una perspectiva científica y técnica.

En este sentido, la calidad del AOVE ha sido la protagonista principal de la visita, en la que se han abordado también temáticas importantes como el ecosistema del olivar, los ciclos biológicos, los diseños de plantación, el mercado del aceite de oliva, la elaboración de este producto y sus propiedades saludables, entre otras.

El Museo ha señalado que a través de esta esta iniciativa continúa con su colaboración en el ámbito de la divulgación del conocimiento, la profesionalización del sector y en general en la promoción de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.