www.mercacei.com
El sello de la IGP Aceite de Jaén es ya una realidad en el mercado de los AOVEs tempranos y de alta gama

El sello de la IGP Aceite de Jaén es ya una realidad en el mercado de los AOVEs tempranos y de alta gama

lunes 19 de diciembre de 2022, 13:26h

El sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén es ya una realidad en el mercado de los AOVEs de recolección temprana, ya que a día de hoy un total de 22 marcas están certificadas con este distintivo, una cifra que se prevé siga creciendo en las próximas semanas.

La IGP ha mostrado su satisfacción por poder certificar este tipo de AOVE de alta gama "que ha ganado la mayoría de los concursos y que a partir de ahora llevará como bandera la provincia de Jaén". Así, este sello estará presente en los lineales de los supermercados y grandes superficies, así como en los restaurantes más prestigiosos que apuestan por esta gama de AOVEs.

"Esta Navidad los consumidores podrán elegir sus aceites verdes de gran calidad y de Jaén gracias al sello de la IGP que les garantiza que lo que compran se elabora en la provincia y que se trata de un AOVE único", ha resaltado la entidad.

La certificación de este tipo aceite es posible gracias a la aprobación en el mes de septiembre de la modificación del pliego de condiciones de la IGP, en la que se incluyen estos AOVEs de los que se producen más de 100 marcas en la provincia.

La IGP ha resaltado que este año, a pesar de la merma de la producción por la sequía y las adversas condiciones climatológicas, las entidades inscritas están produciendo aceite de oliva virgen extra de gran calidad.