www.mercacei.com
ATPIOlivar renueva su Junta Directiva

ATPIOlivar renueva su Junta Directiva

lunes 02 de enero de 2023, 12:32h

El pasado 15 de diciembre, la Asamblea General de la Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar) celebrada en Aguadulce (Sevilla) eligió por unanimidad su nueva Junta Directiva, que estará presidida por Rafael Castro, que hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia. Sustituye en el cargo a Carlos Cabezas, tras permanecer dos mandatos como presidente de la entidad.

Acompañarán al presidente en la Junta Directiva, Juan Antonio Pérez como vicepresidente; Marcos Barrado como secretario-tesorero; y María Martín, Antonio Pozo, Patricio Martín y Francisco Puerta como vocales. Los nuevos miembros -todos ellos técnicos de Agrupaciones de Producción Integrada- representan de manera significativa a diversas zonas de Andalucía y serán los encargados de continuar la labor de casi 22 años de trayectoria de esta asociación, "única en la defensa, promoción y divulgación de la producción integrada a nivel nacional", según resaltó la entidad.

Durante la Asamblea, el nuevo presidente de ATPIOlivar subrayó “la imprescindible contribución de la asociación para que la Producción Integrada sea en la actualidad el principal modelo de producción sostenible en el olivar”. Asimismo, apuntó que “los agricultores que realizan Producción Integrada están más preparados ante los nuevos retos que se plantean desde la Unión Europea, ya sea para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo como en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles” y e insistió en “seguir exigiendo a la Administración mayores esfuerzos de implantación, desarrollo y promoción de la Producción Integrada, cuyas prácticas han servido de modelo para avanzar hacia una agricultura más sostenible”.

En el transcurso de la Asamblea también se destacó y agradeció la extraordinaria labor de Carlos Cabezas al frente de la asociación los últimos ocho años, en los que, "con su decidida defensa de la Producción Integrada, su bagaje profesional y sentido de la responsabilidad, ha consolidado a ATPIOlivar como entidad referente en el sector".

El nuevo presidente, Rafael Castro, es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla y cuenta con una amplia trayectoria tanto en asesoramiento como en formación sobre prácticas de manejo sostenibles del olivar. En la actualidad es director técnico de la mayor Agrupación de Producción Integrada de Andalucía y comienza su 12º año como miembro de la Junta Directiva.

ATPIOlivar es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, divulgación, formación, investigación y desarrollo de la Producción Integrada de olivar. Cuenta con más de 11.000 asociados entre productores pertenecientes a Agrupaciones de Producción Integrada, técnicos competentes, entidades certificadoras, almazaras, entamadoras y cooperativas de primer y segundo grado.