www.mercacei.com
Etygraf: 'Las etiquetas sostenibles elevan la credibilidad del producto'

Etygraf: "Las etiquetas sostenibles elevan la credibilidad del producto"

martes 07 de febrero de 2023, 13:34h
La empresa valenciana Etygraf ha asegurado que "el poder de una etiqueta en un producto no debe ser subestimado, ya que se trata de una parte integral del marketing y puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado". Desde la compañía especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina han destacado que a ello se suma otro gran valor, la sostenibilidad.

Etygraf ha explicado que se trata de un sector maduro que ha convertido la etiqueta en un valor diferencial, más allá de su carácter informativo. En cuanto a la parte “verde” de una etiqueta, ha precisado que ya se cataloga como una tendencia cada vez más importante en la industria de la impresión.

A su juicio, llevar a cabo procesos sostenibles supone una hoja de ruta clave en la toma de decisiones de los consumidores, por lo que "cada vez son más las empresas que buscan implementar prácticas sostenibles en todas sus áreas, incluyendo cómo se producen las etiquetas de sus productos".

En este sentido, la firma ha indicado que la impresión sostenible de etiquetas implica utilizar materiales y procesos de impresión que minimicen su impacto en el medio ambiente. Según han señalado desde Etygraf, “esto incluye la utilización de materiales reciclables, tintas ecológicas y tecnologías de impresión que reduzcan el uso de energía y recursos”. Así, se han referido a etiquetas procedentes de materiales reciclados presentes en los papeles, los films y los soportes, así como de materiales cuyo origen sea responsable, reduciendo, en la medida de lo posible, la cantidad de material utilizado en su fabricación.

En esta línea, según han resaltado desde la firma valenciana, “la impresión sostenible de etiquetas también puede ayudar a las empresas a mejorar su imagen y credibilidad, ya que los consumidores están cada vez más interesados en apoyar compañías responsables con el medio ambiente”.

Asimismo, Etygraf ha remarcado que ha conseguido posicionar sus etiquetas entre las más “ecológicas” del sector, destacando también que el 100% de las tintas y barnices que utiliza son de baja migración.

"Lo que está claro es que la actualidad marca el futuro del etiquetado y ello obliga a adoptar medidas y/o líneas de actuación. El rumbo claro del etiquetado es la sostenibilidad que lleva consigo un compromiso: la contaminación cero", ha añadido.

La compañía emplazada en Sueca cuenta con distintos tipos de impresión para sus etiquetas -flexografía, offset digital, serigrafía y flexo U.V-, además de ofrecer amplia variedad de acabados -estampación, relieve, plastificado, barnizado, troquelado-. “Nuestro principal objetivo es asesorar y prestar al cliente un trato y un servicio cercano, que sienta que su producto está en buenas manos. De eso se trata, somos una familia y queremos que formen parte de ella”, ha afirmado David Baldoví, responsable de marca y comunicación de Etygraf, quien ha considerado que “cuando existe cercanía, en la que la comunicación fluye, pensando siempre en lo mejor para el resultado final del producto y el planeta, la diferenciación nace por sí sola”.