www.mercacei.com
GEA aumenta las líneas de extracción instaladas en 2022

GEA aumenta las líneas de extracción instaladas en 2022

jueves 09 de febrero de 2023, 14:05h
El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, con sede en Úbeda, ha centrado su actividad en el año 2022 en el diseño, instalación y puesta en marcha de proyectos de automatización y digitalización de almazaras con tecnología GEA. El centro, que gestiona todo el negocio de aceite de oliva de la multinacional alemana a nivel mundial, ha vuelto a elevar su volumen de negocio anual, en línea con la tendencia de los últimos años.

Además, la multinacional alemana ha instalado un número creciente de decánter Combi, que son líneas de extracción de aceite de oliva "muy versátiles con capacidad para trabajar tanto en dos fases como en tres fases gracias a la tecnología desarrollada por GEA en su nueva línea de decánters CF".

El CEAO de GEA también ha incrementado el número de proyectos de líneas de extracción para almazaras cerrados respecto al año anterior, en ubicaciones de la Península Ibérica, el Norte de África y Sudamérica. Según la compañía, una línea de negocio que está adquiriendo una especial relevancia son los decánter de gran capacidad, como el CF8000, que es una novedad en el catálogo de aceite de oliva y representa el equipo con mayor capacidad de procesamiento para almazaras, ya que alcanza las 650 toneladas diarias.

“Ha sido un año muy bueno, especialmente en líneas de alta capacidad que incorporan la última tecnología de digitalización de GEA, que incluye elaboración de informes y trazabilidad”, ha explicado Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva.

GEA ha resaltado que en la actualidad "es la única empresa que ofrece el paquete completo de automatización con know-how propio gracias a su Centro de Competencia en Automatización: proyectos llave en mano con la calidad y tecnología punta que caracterizan a la multinacional alemana y la experiencia de la amplia variedad de industrias en las que desarrolla sus soluciones".

También es destacable el aumento de ventas de equipos de segunda mano, totalmente reacondicionados en Úbeda y que permiten adquirir tecnología punta por un precio muy competitivo.