www.mercacei.com
El COI prevé adjudicar 25 becas para el Título de Experto en Cata de AOVs de la UJA

El COI prevé adjudicar 25 becas para el Título de Experto en Cata de AOVs de la UJA

lunes 13 de febrero de 2023, 12:55h

Como parte de su programa de cooperación técnica y formación para 2023, el Consejo Oleícola Internacional (COI) prevé adjudicar 25 becas para el Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén (UJA), según ha informado este organismo en su página web.

El objetivo de esta actividad formativa es enseñar a los estudiantes los fundamentos teóricos y la metodología para la valoración organoléptica del aceite de oliva virgen y el análisis de los factores y atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial en relación con las prácticas culturales, los métodos de procesamiento y los parámetros de control de calidad química.

Este curso de tres meses, que se impartirá en español e inglés, comenzará el 25 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre de 2023.

La actividad formativa está dirigida a candidatos que trabajan en el sector del aceite de oliva, particularmente en la evaluación organoléptica de aceites de oliva vírgenes, que poseen títulos o diplomas preferiblemente en uno de los siguientes campos: química, ciencia y tecnología de los alimentos, ciencias ambientales, ciencias farmacéuticas, biología o agronomía.

El COI pagará las tasas de inscripción y los gastos del viaje al comienzo y al final de la actividad formativa, y concederá una asignación mensual de alojamiento, comida y seguro.

La convocatoria de solicitudes permanecerá abierta hasta el 30 de marzo.