www.mercacei.com
Periodistas cambian la redacción por los fogones en el Día Internacional de la Tortilla Española

Periodistas cambian la redacción por los fogones en el Día Internacional de la Tortilla Española

viernes 10 de marzo de 2023, 12:56h
Con motivo del Día Internacional de la Tortilla Española, que se celebra el 9 de marzo, la Denominación de Origen Protegida Baena y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) han organizado un concurso entre periodistas y el alumnado de este centro formativo de excelencia.

Así, un total de siete periodistas, con sus correspondientes ayudantes, se han puesto el delantal de la DOP Baena, han tomado los fogones de la ESHS y han pelado patatas, cascado huevos y cocinado con el AOVE de este sello de calidad.

En concreto, han participado periodistas como Diego Suárez, director de informativos de la Cadena SER; Lidia Gutiérrez, de Antena 3 Noticias; Sonia Espejo, de 7 TV; Álvaro Moreno de la Santa, de Canal Sur; Óscar Gómez, de Qwerty Podcast; Pepe Lugo, director de La Razón Andalucía; y Teresa Núñez, de Andalucía Directo.

Por su parte, el presidente del hurado ha sido el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Manuel Alba Torres, que ha estado acompañado del director de Andalucía Capital (Onda Cero), Diego García Cabello; el director de la ESHS, Iñaki Echeveste; y el secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo.

Bajo ha destacado de los concursantes “el respeto y mimo por el producto, el toque original en cada una de las tortillas y ‘la buena mano’ con la que, con excelente resultado, igual te redacta una noticia que te hace la mejor tortilla”.

Los galardonados han sido el director La Razón Andalucía por la tortilla "más razonable"; Sonia Casado, por la "más jugosa"; Álvaro Moreno de la Santa, por "la fineza"; Lidia Gutiérrez, "por el ingrediente original"; Teresa Núñez por la “mejor tortilla en directo”; y Diego Suárez por "repetiría una y otra vez".

Anteriormente al concurso, el secretario general de la DOP Baena ha realizado una cata masterclass con los estudiantes donde han podido conocer de primera mano los dominios de la Denominación, sus principales variedades (picudo, picual, hojiblanca y pajarera, etc.), el modo de elaboración y la forma de apreciar sus AOVEs.