www.mercacei.com
Aceite de oliva para ungir al rey Carlos III en su coronación

Aceite de oliva para ungir al rey Carlos III en su coronación

viernes 24 de marzo de 2023, 12:15h

El aceite crismal que se utilizará para ungir al rey Carlos III en su coronación el próximo 6 de mayo ha sido consagrado en Jerusalén. Según ha informado el Palacio de Buckingham, este aceite se ha elaborado a partir de aceitunas recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, uno de ellos en el Monasterio de María Magdalena y el otro en el Monasterio de la Ascensión.

En una ceremonia especial llevada a cabo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el aceite ha sido consagrado por el patriarca de Jerusalén, Theophilos III, y el Arzobispo anglicano en Jerusalén, el reverendísimo Hosam Naoum.

Las aceitunas fueron prensadas a las afueras de Belén, siendo posteriormente perfumado este aceite de oliva con otros esenciales -sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí y ámbar-, además de azahar.

El aceite de coronación se basa en el utilizado en la coronación de la reina Isabel II, “cuya fórmula se ha utilizado durante cientos de años”, según ha precisado el Palacio de Buckingham, que ha señalado que también se utilizará para la unción de la reina consorte.

Para el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, este aceite “refleja la conexión familiar personal del Rey con la Tierra Santa y su gran cuidado por sus pueblos. También estoy encantado de que el arzobispo anglicano de Jerusalén haya compartido la consagración del aceite”.

“Desde que comencé a planificar la coronación, mi deseo ha sido que se produzca un nuevo aceite de coronación con aceite de oliva del Monte de los Olivos. Esto demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y Tierra Santa. Desde los reyes antiguos hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”, ha resaltado.

Foto: By Scottish Parliament - https://twitter.com/ScotParl/status/1569703512119906306/photo/4, SPCL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=128478152