www.mercacei.com
Enoliexpo celebrará su próxima edición del 7 al 9 de marzo de 2024 en Bari (Italia)

Enoliexpo celebrará su próxima edición del 7 al 9 de marzo de 2024 en Bari (Italia)

lunes 17 de abril de 2023, 11:50h
El recinto ferial Fiera del Levante en Bari (Italia) acogerá la próxima edición de Enoliexpo, que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo de 2024. Esta cita profesional está dirigida a los profesionales y productores de aceite de oliva y vino.

En alternancia con Expoliva, el próximo año 2024 se celebrará en Bari (Italia) una edición más de Enoliexpo, la feria internacional de tecnologías, maquinaria, productos y servicios para los sectores de la olivicultura, la industria aceitera, la viticultura y la enología.

La feria presentará las últimas tecnologías para la gestión de olivares y almazaras, así como de viñedos y bodegas, al tiempo que se hará eco de las últimas soluciones en envasado y la posterior comercialización de aceites y vinos.

Según han informado sus organizadores, se trata de una plataforma profesional donde se pueden encontrar todo tipo de innovaciones, pero con un claro enfoque en agricultura 5.0, "con el que la revolución digital se combina con la protección y el cuidado del territorio y sus cultivos". Este enfoque supone, a su juicio, la constatación de una nueva realidad encaminada hacia el desarrollo sostenible del sector (ambiental, social y económico) y a responder a los retos de un mercado globalizado.

Para acompañar en este proceso de transformación, Enoliexpo ofrecerá a sus visitantes y expositores -de forma gratuita- un programa de formación y cursos de capacitación que serán impartidos por reconocidos expertos procedentes de centros de investigación, universidades, instituciones y asociaciones profesionales.

Asimismo, desde la organización han subrayado que el nuevo reconocimiento de Enoliexpo como "feria internacional" -según los estándares de la industria ferial global- posibilitará la organización de diferentes misiones comerciales inversas integradas por profesionales y compradores procedentes de todos los países productores de aceite de oliva. Estos programas, según han considerado, favorecerán la difusión de conocimientos y la oportunidad de reforzar contactos comerciales y encaminar futuras inversiones, centrándose en los diferentes instrumentos financieros disponibles a nivel europeo y en los mercados extracomunitarios.