www.mercacei.com
El maridaje más original para la Feria de Abril

El maridaje más original para la Feria de Abril

viernes 21 de abril de 2023, 11:54h

En Sevilla no hay tapa que no empiece por unas aceitunas y durante la Feria de Abril esta costumbre se traslada a las casetas, donde la primera copa siempre se suele tomar con aceitunas. Sobre esta idea se ha presentado una propuesta conjunta del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y Caparrini, una nueva marca que se elabora en El Puerto de Santa María y que propone Caparrini Sherry Spritz, un nuevo aperitivo que se convierte en el Spritz ideal combinado con fino o manzanilla y refresco de lima limón.

La cultura de la tapa, el aperitivo y la cultura de la aceituna están íntimamente relacionadas y cada vez es más frecuente ver a locales y visitantes degustar aperitivos como el Spritz. En base a esta realidad, el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y Caparrini proponen comenzar la feria con una copa fresca y elegante, Caparrini Sherry Spritz elaborada a base de fino o manzanilla y refresco de lima limón, a modo del rebujito pero con más "glamour" y siempre acompañada de unas aceitunas sevillanas, auténticas y únicas, como son las manzanillas y las gordales.

El Consejo Regulador espera que este maridaje se convierta en un clásico de la Feria de Abril de Sevilla y que se traslade a todas las ferias andaluzas de la mano de la marca de bebida que colabora en la promoción de esta unión gastronómica.

A su juicio, se trata "de una forma distinta de incentivar a los feriantes a que no falten las aceitunas en sus reuniones y de disfrutar de la auténtica cultura gastronómica de Sevilla".