www.mercacei.com
Interaceituna promocionará la aceituna de mesa en China

Interaceituna promocionará la aceituna de mesa en China

jueves 23 de noviembre de 2023, 12:00h
La Comisión Europea (CE) aprobó esta semana un paquete de hasta 4 millones de euros para la financiación del plan de promoción del sector de aceituna de mesa en China presentado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

Según esta organización, se trata de la mayor subvención concedida por Europa a la promoción de productos agroalimentarios de un Estado Miembro de las 98 propuestas recibidas en esta convocatoria.

“La aprobación de este programa es un testimonio del compromiso y la calidad de nuestro plan de internacionalización”, destacó Joaquín de la Puerta, gerente de Interaceituna, organizadora de la campaña de promoción y beneficiaria de los fondos.

El importe máximo estipulado para la campaña es de 4.984.963 euros para un período de tres años, de los cuales la Comisión Europea contribuirá con el 80% -el porcentaje máximo subvencionable-, mientras que Interaceituna aportará el 20% restante.

La organización avanzó que se espera que la campaña comience en 2024 e incluirá actividades de relaciones públicas, presencia on line, publicidad, promociones en puntos de venta y eventos que se llevarán a cabo en más de una decena de ciudades en China continental, como Shanghái, Pekín o Shenzhen, los principales polos de consumo.

Según resaltó, este último espaldarazo al sector es el quinto programa europeo de promoción aprobado a Interaceituna en los últimos años y puede llevar las ayudas concedidas al sector hasta los 20 millones de euros tras la finalización del plan en 2027.

Las exportaciones de la aceituna de mesa española a China han crecido casi un 50% en valor entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo del año anterior, lo que augura un año de nuevos récords, según sus datos.